Podemos encontrar tres porcentajes diferentes. La diferencia es el porcentaje de transmisión de luz que pueda entrar en el vehículo.
Los grados de tintado son: 45%, 25% y 15%.
La luna tal y como viene de fábrica.
La visualización a través de la luna es la que viene por defecto de fabricación.
Deja pasar la luz y es completamente transparente, se podrá ver a través de el.
Tonalidad suave de tintado.
Este tintado de lunas aporta visibilidad al interior, con una ligera tonalidad gris.
Su función es más bien estética, pero además protege del sol, reduciendo el calor y la entrada de rayos U.V.
Tonalidad media de tintado.
Esta tonalidad es la que suelen aportar los coches traidos de fábrica a los cuales se les solicita el cristal tintado.
Ofrece una intimidad media, reducción de calor, rayos u.v., estética y seguridad a la rotura por impacto.
Tonalidad oscura del tintado.
Es la más indicada para una mayor intimidad interior, estética, reducir el calor, rayos u.v. y seguridad a la rotura de cristal por impacto.
Además, evita los deslumbramientos de otros vehículos
Nuestro tintado de lunas está homologado por la ITV. Sólo trabajamos con las mejores marcas para garantizar el mejor servicio y satisfacción de nuestros clientes.
Según la ley actual, está estrictamente prohibido tintar las lunas delanteras del coche, es decir, tanto el parabrisas como el cristal del conductor y del copiloto, así como en 180º alrededor del campo de visión del piloto. El no cumplimiento de esta normativa puede suponer multas desde 36 a 150 euros.
Además cuando vayas a pasar la ITV debes tener en cuenta lo siguiente:
Desde el último cambio legislativo, ya no se considera una reforma importante del vehículo, por lo que ya no es necesario la homologación de la instalación por la ITV mediante una inspección extraordinaria así como tampoco figurará nada en la ficha técnica del vehículo, ni se necesita un certificado del taller instalador, como cuando se coloca un gancho de remolque.
Por último, hay que decir que aún así es mejor utilizar laminados homologados y autorizados por el ministerio de industria, de ese modo, podremos quedarnos tranquilos ante posibles problemas de homologación ya que no todas las láminas son admitidas en las inspecciones técnicas periódicas.
En PRO IMAGEN solo utilizamos laminas homologadas por el Ministerio de Industria y admitidas en Itv, con el certificado correspondiente y la grabación del sello de homologación en la lamina, para que todo sea legal y no tengas problemas.